Incontables son las horas que pasé valorando, debatiendo conmigo misma y meditando los pros y los contras de mi decisión... No fue para nada fácil liarme la manta a la cabeza y dejar atrás familia, amigos y once años de trabajo estable para irme a un país situado a diez mil kilómetros de distancia con la incertidumbre como única compañera de aventuras...
Corea es un país de contrastes y ello puede llegar a hacer difícil, en algunas ocasiones la llegada y posterior adaptación de los que aquí vivimos.
El frenético y competitivo ritmo de vida presente en los ámbitos educacional, laboral y social deja impresa una imborrable huella en el carácter de sus habitantes.
El frenético y competitivo ritmo de vida presente en los ámbitos educacional, laboral y social deja impresa una imborrable huella en el carácter de sus habitantes.
Los objetivos de este blog son dar a conocer la cultura de este interesante país y a la vez mostrar una visión auténtica de Corea del Sur hablando sus cosas buenas sin omitir las malas. Porque no es oro todo lo que reluce y la realidad de un país siempre tiene dos caras.
Espero vuestras aportaciones, y... por favor, recordad que un blog se alimenta también de los comentarios que deja la gente.
Un cordial saludo~
Siempre acaba faltando tiempo para saber detalles de ti últimamente.
ResponderEliminarMe alegro de que pongas un poco todo junto lo que has ido viviendo y puedes estar segura que seguiré, con mucho interés, todo lo que publiques.
Y, por supuesto, comentaré y - si es necesario - criticaré. Ya me conoces, no me puedo estar callado, jeje ;)
Un beso muy grande y enhorabuena por la decisión de empezar este blog!
Julio.
Mi día, querido Julio, requiere de 36 y no de 24 horas... Ya me conoces, siempre ando liada con varias cosas a la vez^^
EliminarGracias por postear. Espero tus críticas con ansia, ya sabes que me encanta oir siempre tus opiniones.
Un beso.
gis, te mando todos los animos desde barcelona en esta nueva etapa que inicias.
ResponderEliminarse que lo estas haciendo con mucho mimo y delicadeza ,por que asi es como haces las cosas.
beso enorme!
eva
Amore~
EliminarA partir de ahora podréis saber un poco más de mí!!
Un beso y gracias por los ánimos!
Gis
Muy buena iniciativa, de esta manera sobremos más de tí y tambien de donde te has metido. :-))
ResponderEliminarDamià.
Gracias Damià^^ Tengo un montón de cosas que contar... lo que me faltará es tiempo pero poco a poco. Un beso para los tres! No sabes lo que voy a sentir no estar en Barcelona en 3 semanas!!! T.T
EliminarJa tocava!!!! Et seguiré de ben a prop.
ResponderEliminarUn petonàs!
gemma
Gràcies Gemma!! Jo també estic pendent de "La collarina" i "Numon"^^ Nena, tu i la teva germana sou unes cracks del diseny!! Enhorabona!
EliminarHola Gisela! encontré tu blog por una publicación que hiciste en un grupo de facebook =)
ResponderEliminarQue bueno que hayas hecho este blog y así poder acercarnos un poco más a éste hermoso país que desde chiquita me tiene encantada.
Me gustaría saber si algún día (si tenés tiempo ^^) poder hacer un post acerca de como vivís allá, (costo de las comidas, hoteles, algo así) con una amiga tenemos planeado ir a Corea del Sur en el año 2015 =)
Desde ya muchas gracias y SUERTE en tu estadía al otro lado del mundo. Fighting!
Marlene de Argentina.
Hola Marlene~^^Gracias por visitar mi blog y dejar el comentario, lo aprecio mucho, de veras~ Si, tengo pensado hablar de todo lo que dices pero no en un solo post porque podria llevarme siglos. De momento en los proximos post escribire entre otras cosas sobre como llegar desde el aeropuerto de Incheon a Seul. Espero no tardar mucho~ Un saludo y gracias de nuevo
EliminarWiiii! buenisimo, lo voy a estar esperando entonces *.*
EliminarDe nada y GRACIAS~~! ^^
como llegaste alla.?? por estudios...??? como es la educacion alla...???
ResponderEliminarHola y perdona por la tardía respuesta~ Llegué a Corea por un voluntariado educacional en el cuál enseñaba inglés a niños que vivían en un pequeño pueblo al sur del país. En cuanto al tema de la educación, el mercado laboral en Corea es bastante exigente así que para poder obtener un buen trabajo hay que estudiar mucho porque hay muchísima competencia. En la sociedad coreana el factor educacional es TODO. Las relaciones tanto laborales como personales dependen en un grado altísimo del trabajo que tienes y de la educación que has recibido. Factores como en que universidad se ha estudiado, que carrera y trabajo se tiene llegan a determinar en muchísimas ocasiones el futuro de las relaciones amorosas. Así a los niños desde pequeños se les inculca la importancia de esos factores haciendo que participen en actividades extracurriculares y los que se lo pueden permitir tomen clases económicamente prohibitivas hasta las 10 de la noche en academias privadas... ¿Qué te parece..?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar