domingo, 1 de diciembre de 2013

SIMULACRO DE INCENDIO EN EL TRABAJO

By Gisela Lara
¿Cómo actúan en Corea en caso de incendio en el trabajo...? Anteayer lo supe al experimentar sin comerlo ni beberlo mi primer simulacro de evacuación. 
Estaba yo tan tranquila lavándome los dientes en el baño de la empresa y de repente empieza a sonar una sirena ... Mi instinto me hizo salir corriendo del baño y al salir al pasillo... ¡Sorpresa! 


Un pelotón de gente, compañeras incluidas, caminaban ordenadamente por el corredor siguiendo las indicaciones de algunos empleados de seguridad vestidos con chalecos reflectantes que con unas señales luminosas, cuales policías de tráfico, nos dirigían hacia las diferentes puertas de salida agrupándonos a la salida del edificio.

By Gisela Lara
Durante la evacuación las sirenas no dejaron de sonar y los pasillos se llenaron de humo recreando la atmósfera de un potencial incendio... ¡Aquello parecía Londres en sus peores días de niebla! 
La evacuación, que duró menos de 5 minutos, transcurrió sin ningún accidente. Lo cierto es que las grandes empresas hacen este tipo de simulacro una vez al año y, al menos dónde yo trabajo, el mismo día te avisan a través por e-mail por lo cual los trabajadores están habituados a este tipo de ejercicio (Exceptuándome a mi claro, porque yo soy bastante despistada y cómo la mitad de los días no me miro el correo no me entero de nada). Poco después de habernos reunido fuera del edificio nos hicieron una demostración de cómo usar los extintores en caso de necesidad invitando a algunos empleados a colaborar en la demostración. Aquí tenéis un pequeño video que hice durante el simulacro.


 By Gisela Lara
Al finalizar, volvimos al trabajo como si nada hubiera pasado... Qué lástima que en total empleamos sólo 30 min... el simulacro podía haber sido un poquito más largo y así hubiéramos relajado la mente un poco^^

Cuando yo vivía en España recuerdo que al menos en las escuelas hacían también este tipo de simulacro, recuerdo que incluso siendo adolescente nos hicieron desalojar el colegio en algunas ocasiones por avisos de bomba... ¿¿En vuestros países también ocurren cosas parecidas??

Recuerda: un blog se alimenta de comentarios así que, por favor, sé generoso y deja el tuyo, gracias ^^


5 comentarios:

  1. En mi colegio tambien haciamos uno de estos al año si no recuerdo mal y era cachondeo puro, saliamos con toda la calma que llega a haber fuego de verdad nos quemamos todos y luego en el patio hablando y jugando que nadie queria volver a clase jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta~ Sí, lo cierto es que lo que comentas es exactamente igualito a lo que yo viví en mi escuela... Menudos simulacros, ja ja ja Menos mal que nunca tuvimos que ponerlo en práctica de verdad porque si no... ^^ Muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario^^

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog y las historias que nos cuentas, te he escrito con anterioridad pero no he recibido respuesta. Lo importante tambien es que la historia de la Edad Media y la actual en Corea ha tenido sus cambios y luego aprender en el sitio a convivir con su cultura y costumbres también tiene su valor añadido. Desde luego que me gusta que digas lo que piensas y sobre todo la "realidad" que vives allí que a muchos nos interesaría conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar tu opinión en él. Te ruego que me perdones si no he dado respuesta a tu post anterior... pero lo cierto es que creo haberme revisado todos artículos que he escrito en busca de tu primer contacto, pero no lo he encontrado... ¡Qué raro! ¿Quizá me contactaste por la página de facebook que lleva el mismo nombre...?
      Bueno, prometo poner más atención a partir de ahora. Un cálido saludo desde Seúl!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar