Disfrutas de la fotografía en blanco y negro? Eres de los que valora la fotografía con cámaras réflex con revelado de película fotográfica a la vieja usanza? Otorgas más mérito a la habilidad del fotógrafo por encima de las prestaciones de la cámara?
El arte de la fotografía tradicional se da cita estos días en Seúl y nos llega de la mano de un grupo de apasionados fotógrafos amateurs que llevan a cabo su obra con cámaras podría decirse casi de coleccionista.
Mucho ha llovido desde que en 1826 Joseph Nicéphore Niépce obtuviera la primera fotografía de la historia. Desde entonces muchos e importantes han sido los avances realizados en este campo. Hoy en día es inevitable dejarse arrastrar por los avances tecnológicos y entrar en la vorágine del uso de los aparatos digitales presentes en el día a día en nuestra sociedad. Sin embargo, y a pesar de ello, todavía quedan quiénes por encima de la modernidad prefieren obtener imágenes sobre la vida mediante el uso de técnicas tradicionales.
El pasado fin de semana tuve la suerte de acudir a la amenizada inauguración de una pequeña pero interesante muestra del trabajo del grupo fotográfico "beFull" (http://www.amsil.co.kr/xe/freeboard/191554), grupo al que pertenece mi amiga Sangmi.
Entrada a la muestra fotográfica |
Realizada en la acogedora atmósfera de una pequeña casa de estilo Hanok (estilo tradicional coreano) en la más que conocida área de Anguk, la exposición, que lleva por título "나의 여행, 너의 삶" (Mi viaje en tu vida), centra su temática en algunos viajes hechos por los fotógrafos y ofrece entre otras, preciosas instantáneas de la India, Thailandia, Francia y algún país latinoamericano.
Cómo llegar desde la parada de metro Anguk, salida 1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario