viernes, 15 de noviembre de 2013

EL PARQUE DEL LAGO DE ILSAN

By Gisela Lara
¿Quién dice que en Seúl es imposible alejarse del mundanal ruido, del estrés y de las prisas? Pasearse tranquilamente, tumbarse a descansar bajo la sombra de un árbol o sentarse a leer con el único ruido de fondo de los pájaros... Relax y desconexión en la gran ciudad... Si hay algo que realmente aprecio de Corea es la cantidad de parques urbanos que te permiten escapar sin dejar la metrópoli. 


Ubicado al noroeste de Seúl, en la ciudad de Goyang, se halla a mi modo de ver uno de las zonas verdes más bellas de Seúl: el Parque del Lago de Ilsan. 

By Gisela Lara
La singularidad de este parque no es sólo su belleza sino su inmenso lago artificial que lo convierte, con sus 300.000 metros cuadrados, en el lago artificial más grande de Asia.

By Gisela Lara
Abierto en 1996 y con una superficie total aproximada de 1.034.000 metros cuadrados el parque, repleto de instalaciones, hace las delicias de las familias y parejas que deciden combinar tiempo libre y naturaleza. Jogging, bicicleta, patinaje en línea, picnics... 

By Gisela Lara
By Gisela Lara
Las opciones son múltiples y bien variadas lo que permite la celebración de los numerosos eventos, exposiciones y festivales que se llevan a cabo durante todo el año del cual la primavera, con la Exposición Mundial de Flores de Goyang y con sus más de 1800 cerezos en flor, es la estación más destacada.

By Gisela Lara

Yo fui de picnic poco antes de llegar el otoño y lo cierto es que tuve la suerte de disfrutar de un domingo perfecto. Cielo despejado, buena temperatura, mucha calma y buena comida. Me gustó tanto la experiencia que a las dos semanas quería repetir.

By Gisela Lara
Y es que a pesar de que el viaje se hace un poco largo, ya que en metro y desde el centro de Seúl toma una hora llegar al destino, resulta ciertamente gratificante poder huir de la ciudad sin salir de ella.

Quizá no es la visita ideal para aquellos que están por corto tiempo en la capital, pero si estás en Seúl por estudios, trabajo o simplemente resides aquí y aún no lo has visitado, sin duda te lo recomiendo al cien por cien.

¿Qué me dices de tu ciudad? ¿Existen allí parques urbanos de este tipo para relajarse?










No hay comentarios:

Publicar un comentario